Academia de robótica en Santo Domingo
25
septiembre
2019

Academia de robótica en Santo Domingo

Con una demostración modalidad Casa Abierta se presentará la Academia de Robótica en Santo Domingo, denominada WE MAKERS, un programa de para niños, con el aval del Instituto Tecnológico Quito.

En este evento, a desarrollarse el sábado 28 de septiembre, de 10:00 a 12:00, en las instalaciones de la Academia, se presentará el prototipo, la metodología, el plan  de estudios y todos los beneficios que tienen los niños de Santo Domingo.

El Programa Educativo de Robótica dura 10 meses, en los cuales los niños de 7 a 13 años aprenden desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Es decir, se pueden desarrollar conocimientos en áreas como impresión 3D, programación, electrónica y robótica, para que los niños aprendan las nuevas tecnologías que existen en el mundo. 

En total son 4 horas semanales de clases, y también se pueden tomar en horarios intensivos,  los días sábados. Empezarán de manera oficial el jueves 3 de octubre y de manera intensiva el sábado 5 de octubre.

UN TRABAJO CON HISTORIA QUE BUSCA REDUCIR BRECHA TECNOLÓGICA

We Markers es una Academia de Robótica creada por Área Naranja. Esta empresa y un aliado estratégico crearon en 2013 un robot denominado Otto, presentado en Ciudades Digitales y en el Campus Party, feria tecnológica organizada por el Municipio de Quito y Telefónica. Oto, como se llamaba el robot, fue catalogada como innovación local

recuerda Iván Suárez, director Ejecutivo de la empresa.

En 2014, Área Naranja llegó a Santo Domingo y creó los primeros talleres y cursos de tecnología enfocados para niños, entre ellos el primer curso de robótica dictado en toda la Provincia. Ese año desarrolló la primera exposición de robótica, presentada en el Recinto Ferial, en la Expo Tsáchila 2014, por las Fiestas Provinciales.

En 2016, Área Naranja junto a la Prefectura crearon el primer Club de Robótica para niños, integrado por los niños que se capacitaron en los cursos, y que actualmente llegan a más de 400 niños capacitados.

En 2017 Área Naranja firmó un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la tecnología dentro del sector empresarial. Se realizaron cursos de robótica a nivel vacacional, llegando a más de 100 niños en un solo curso.

El objetivo de Área Naranja con este Programa de RobóticaEducativa es acortar la brecha tecnológica que tiene Santo Domingo en relación a otras ciudades del país.

DETALLES

  • La Casa Abierta se desarrollará este sábado 28 de septiembre, de 10:00 a 12:00, en las instalaciones de We Makers, calle Río Napo y Río Palora, cerca del parque Lineal del Cuerpo de Bomberos, a dos cuadras del Patronato Municipal.
  • Para mayor información contactarse a los 0979217912 – 0992450121 o visitar la página web www.areanaranja.com y redes sociales de Área Naranja.
  • 60 View
  • Comments are closed.