BIG DATA en la Política y el Marketing en Ecuador

BIG DATA en la Política y el Marketing en Ecuador

Aplicar BIG DATA en la política y en el marketing en Ecuador es una de las herramientas para obtener datos precisos de nuestra información y redes sociales, sin embargo es necesario saber qué es BIG DATA y para qué sirve?

Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

El objetivo de Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real.  eleconomista.es

El conocimiento y el análisis de estos grandes volúmenes de datos cambiarán nuestra percepción de la realidad y sus relaciones.

Nos permitirá identificar patrones de comportamiento y plantearnos nuevas hipótesis en la siempre exigente relación entre la eficacia y la eficiencia.

BIG DATA en la Política y el Marketing en Ecuador

BENEFICIOS DEL BIG DATA POLÍTICO EN LA ACTUALIDAD Y EN EL FUTURO.

  • Patrones de Comportamiento
    Abrirá nuevas miradas a los problemas, las causas, y sus consecuencias.
    Y ofrecerá nuevas visiones para la gestión eficiente (y limitada) de los recursos públicos, pero también ofrecerá ideas para las propuestas de campaña de los diferentes candidatos y partidos políticos.
  • Microsegmentación y Geolocalización
    Esto les permitirá acercarse mucho mejor a determinados segmentos de población optando por la micro segmentación y la geolocalización para aplicar estrategias muy personalizadas y diferenciadas, presentar propuestas, estrategias de comunicación a medida.
  • Nuevas Cartografías
    Necesitamos pasar de los mapas a los ecosistemas.
    De los excel a las redes, de la opinión pública a la opinión compartida.
  • La Política Móvil
    La integración de la tecnología, especialmente en las generaciones más jóvenes que progresivamente van madurando, conlleva un rápido cambio de hábitos en las formas de relación y organización social.
  • Innovación Pública
    Este volumen de datos públicos debe impulsar la innovación de los servicios públicos y la colaboración público-privada.
  • La Colaboración
    Las instituciones y organizaciones políticas no pueden desaprovechar el enorme caudal de talento social que se encuentra entre los pliegues y capas digitales de este mar de datos.
  • La Movilización Electoral
    El mundo de los datos mediatizados y operados por apps, por ejemplo, puede favorecer prácticas políticas de intervención y movilización nuevas y estimulantes.
  • La Política Vigilada
    Los datos, la gestión, monitorización, uso e interpretación de éstos por parte de la ciudadanía produce en ella el efecto de poder controlar, vigilar y fiscalizar lo que nuestros políticos hacen.

Nuestros servicios

  • Estrategias y ejecución de campañas electorales en redes sociales
  • Análisis de sentimientos y patrones de comportamiento de la ciudadanía a través de las redes sociales.
  • Análisis estadístico de popularidad a través de redes sociales.
  • Elaboración de estrategias de discursos políticos, utilizando las palabras que más generan sentimiento en la población como impacto positivo; extraído a través de mediciones estadísticas en redes sociales.
  • Vitalización de marketing político digital a través de patrones de comportamientos de redes sociales.