Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo
09
marzo
2018

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo:  Vincularse y experimentar con la tecnología fue la misión de varios niños para que hayan decidido ser parte del curso de robótica y programación que se efectuó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

El taller se vino desarrollando hace tres semanas y concluyó la tarde del viernes con la presentación del proyecto elaborado por los niños.

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo

Un robot esquivador de obstáculos fue lo que los chicos plasmaron y mostraron ante el público que se dio cita al acto de clausura, el mismo que era operado por los propios elaboradores.

Iván Suárez, integrante del grupo Área Naranja, dijo que la finalidad para impulsar estos cursos es que la niñez se familiarice con las herramientas tecnológicas y en un futuro no muy lejano se conviertan en creadores o inventores de nuevos aparatos tecnológicos ¨en esta ocasión partimos de cero y se logro plasmar un robot, la idea es que continúen capacitándose para que hagan cosas de mayor relevancia¨, manifestó el instrutor.

El capacitador indico que en el proceso del curso se enseñó la forma de construir circuitos electrónicos, impresión, creación en 3D y otros fundamentos básicos para empezar a experimentar con la tecnología. (JD)

Fuente: La Hora – Santo Domingo

Fotos: Cámara de Comercio de Santo Domingo

  • 133 View
  • Comments are closed.