Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo
04
abril
2016

LANZAMIENTO CLUB DE ROBÓTICA DE SANTO DOMINGO

Con la graduación de los participantes de los cursos de robótica, el prefecto Geovanny Benítez y el gerente de la Agencia de Innovación y Tecnología Área Naranja, Iván Suárez, realizaron el lanzamiento del Club de Robótica de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta actividad formó parte de la Casa Abierta realizada el último viernes en el Salón de Actos del Gobierno Provincial, donde los niños y adolescentes realizaron una exposición de los trabajos que ellos mismos elaboraron durante estos talleres; en su mayoría carros seguidores de luz.

La Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización (AERA), también estuvo presente con sus prototipos móviles y robots con material reciclado, mientras que AgroScan llegó con su dron para agricultura de precisión.

A las exposiciones se sumaron la charla sobre el emprendimiento con base tecnológica en el Ecuador, enfocado en la robótica, a cargo de Henry Gómez, de AgroScan; y Heinert Romero representante de AERA; y el foro sobre el Cambio de la Matriz Productiva y la Economía del Conocimiento en Ecuador y el Código de Ingenios, dirigida por Líder Olaya, rector del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa.

Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo

° Por su parte Iván Suárez, gerente de Área Naranja, señaló que el objetivo de este club es promover la tecnología a través de los jóvenes y los niños de manera permanente, mediante talleres, para lograr que la tecnología sea más grande y nuestros jóvenes tengan más habilidades y aprendan mucho más.

Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo

 

Fuente: La Hora, Santo Domingo

| Etiquetas:
  • 621 View
  • Comments are closed.