Marketing Interactivo con Robots en Ecuador
29
septiembre
2013

Marketing Interactivo con Robots en Ecuador

Con un control de videojuegos, Ángel Fierro comanda los movimientos del ‘show robot’, un rover diseñado para enseñar publicidad a través de la pantalla instalada en su pecho.

El ingeniero electrónico, de 26 años, junto con Oscar Molina, Luis Paucar e Iván Suárez crearon este robot durante 11 meses. A través de la alianza y fusión entre Área Naranja y Softteratronic, dos empresas ecuatorianas, los creativos exhibieron a ‘show robot’ en el evento internacional Ciudades Digitales, que se desarrolló la semana pasada en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El objetivo es promover la robótica publicitaria a través de un producto nuevo en el país, que reemplaza a las impulsadoras de las compañias por un aparato tecnológico.

Aunque el ‘show robot’ es la invención más nueva de estos ecuatorianos, el proyecto no fue presentado en el concurso que realizó ConQuito, a través de QuitoTech y difundido en Campus Party 3.

Como no era posible presentar dos proyectos, los creativos se decidieron por otro:
la fabricación de placas electrónicas.

Y aunque la propuesta está dentro de los 10 programas que se desarrollarán en el espacio de Co-Working de ConQuito, no fueron elegidos dentro de los tres ganadores. A pesar de esto, los jóvenes talentos siguen participando en eventos digitales para promover independientemente sus innovaciones.

Eso sí, siempre con el apoyo de la entidad, en la que fueron incubados desde el 2009. En Campus Party 3 se presentó a los tres ganadores del concurso de QuitoTech, quienes se inscribieron el pasado 25 de julio.

De 32 proyectos se seleccionó a 10 y finalmente quedaron tres.

Fuente

  • 1309 View
  • Comments are closed.