Quiénes somos?

Quiénes Somos?

area-naranja-marketing-digital

Área Naranja nace en las aulas de la universidad de un grupo de estudiantes de diseño y comunicación visual, en el 2006 iniciamos con el diseño y desarrollo de sitios web y el diseño publicitario en el transcurso adquirimos experiencia realizando varios proyectos para diversos sectores productivos en Ecuador.

En el 2009 nos fortalecimos en la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, con el aprendimos procesos y la optimización de recursos tanto para nosotros como para nuestros clientes y el co-working con otros emprendedores nos abrió la mentalidad y nos dió nuevos retos.

quienes somos?
Conquito 2009

Organizamos junto a CONQUITO y el Municipio de Quito la 1era Feria Empresa y Desarrollo con más de 100 empresas participantes en su gran mayoría emprendimientos de la ciudad de Quito.

Desde el 2009 enfocamos nuestra atención en el marketing digital y la educación online, fue un proceso que  perfeccionamos con el paso de los años y contamos con el apoyo estratégico y mentoria de Ernesto Kruger

Fuimos parte del inicio de una de las primeras comunidades de tecnologí­a en el Ecuador junto con Maca Lara Dillon (Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial), que posteriormente se transformaría en Iguana Valley

En el 2010 participamos en el Desafio Intel con un proyecto Tecnológico – Turí­stico avalado por el Ministerio de Turismo del Ecuador, a pesar de no ganar el concurso nos proyectamos de forma internacional con lo que conseguimos convenios con firmas extranjeras.

En el 2010, 2011 y 2012 nos enfocamos en la educación online y representamos a dos grandes empresas de América Latina y Europa como son Wormhole IT con la plataforma online WORMHOLE LMS (e-learning) para empresas e instituciones y Ari Business de España con cursos online de varios temas para plataformas e-learning (Scorm).

En el 2013 fuimos parte de la creación del Consorcio Tecnológico Industrial Ecuatoriano E-tech que presentó el proyecto Planta de Producción de Equipos Electrónicos Ecuador, y participamos en el proyecto Marketing Interactivo con Robots con Soft Teratronic, en los eventos Campus Party 2013 y Ciudades Digitales en Quito.

En el 2014 impartimos por primera vez en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el Curso de Robótica para Niños con Clear Minds Consultores Cia. Ltda. 

en el mismo año llevamos a Santo Domingo la primera exposición tecnológica en la Provincia ¨Caja de Robots¨  junto a Robitz.

acadeny-tech

En agosto del 2016 creamos nuestra primera spin-off denominada ACADEMY TECH, es una academia de programación, robótica, impresión 3D, emprendimiento, innovación para niños y niñas, también fundamos el primer Club de Robótica de la Provincia Tsáchila

Lanzamiento del Club de Robótica en Santo Domingo

Lanzamiento del Club de Robótica en Santo Domingo

Hasta el 2018 más de 500 niños y niñas aprendieron robótica y tecnología en nuestros cursos de temporada.

En el año 2019 creamos WE MAKERS, la primera academia de tecnología en la región, enfocada en brindar educación del siglo XXI a niños y jóvenes, prepararlos para 4ta Revolución Industrial.