Quito a la expectativa del Campus Party
18
julio
2011

Quito a la expectativa del Campus Party

Campus Party está despertando el interés de los quiteños amantes de la tecnología. Esta será una fiesta, a la que por primera vez se integra Quito. Serán cinco días dedicados a los avances tecnológicos en los campos de robótica, software libre, astronomía y espacio, hardware y modding, redes sociales, música, desarrollo de software, juegos, simulación, entre otros.

Para Iván Suárez, gerente de la empresa Área Naranja, es importante que Quito este ahora en el circuito del Campus Party porque “demuestra que hemos avanzado en cuanto a tecnología en estos años y sobre todo porque un evento de esta magnitud es un abrir de ojos para muchas personas que verán nuevas oportunidades en esta área”.
Quito a la expectativa del Campus Party
Los desarrolladores de software conocerán a otros, un emprendedor conocerá a su par y así continuará la cadena, logrando un sistema apropiado para generar grandes proyectos que quizás solos no podrían hacerlo.Y no sólo eso, ya que verán ejemplos reales de proyectos ya en funcionamiento lo que será el mejor incentivo. Sin contar con la gente que podrá apoyar en otras áreas como marketing, financiamiento y demás temas que están relacionados estrictamente a la tecnología, acotó Suárez.

La municipalidad y los organizadores han suscrito convenios con empresas y diversas comunidades que apoya el evento, pueden encontrar estos sorteos en las redes sociales como facebook y twitter colocando el hashtag #cpquito.

Área Naranja está inmersa en el campo de la tecnología y fue una de las firmó un convenio de colaboración para apoyar el evento, ellos ha dado un paso más allá, si bien es cierto el evento será útil para los ¨geeks¨, también será de gran ayuda para los que no están al tanto del tema.

“Nos hemos enfocado en los estudiantes que son el futuro y hemos hecho un convenio con la Universidad Metropolitana (http://www.umet.edu.ec/) para apoyar el Campus Party, motivaremos a la personas mediante el sorteo de entradas al evento, becas estudiantiles, postgrados y servicios para las personas que se inscriban en nuestro blog haciendo clic en el banner http://www.blog.areanaranja.com/”, manifestó Suárez.

Los apasionados de las nuevas tecnologías podrán también adquirir sus entradas en la web: www.campus-party.com.ec. Por un valor de 50 dólares tendrán acceso a talleres, ponencias, retos, foros, durante los 5 días del evento.

Para vivir la experiencia completa las 24 horas del día, se puede reservar un espacio en la zona de acampada y compartir con más campuseros. La zona de acampada tiene un costo adicional al de la entrada de 10 dólares que incluyen una carpa.

Existen muchas actividades relacionas con ciencia, cultura digital, ocio, innovación entre otras, hay actividades para todos los gustos e intereses tecnológicos. Sería una locura solo ir un día ya que eso no basta para vivir el Campus Party, sentenció Suárez.

Fuente

Comments are closed.