We Makers Incuba en Prendho
30
octubre
2020

El proyecto de tecnología para niños We Makers incuba en Prendho, entrando a las grandes ligas de los emprendimientos, al ser seleccionada por el Centro de Innovación Prendho para que forme parte de su programa de incubación.

Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL. nació como un proyecto de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para promover la investigación, la innovación y el emprendimiento. Cada año convoca a su programa de incubación a decenas de emprendimientos del Ecuador que tengan proyectos innovadores en los campos de tecnologías de la comunicación, agroindustria, electrónica y bio-emprendimiento.

Precisamente, en la segunda edición correspondiente al año 2020, como Área Naranja presentamos nuestro proyecto de robótica para niños, cobijado bajo la Academia We Makers, cuya sede principal está en Santo Domingo.

En total, más de 302 iniciativas fueron inscritas con la ilusión de sus impulsores de acceder al programa. Todos los participantes pasaron por un proceso de capacitación y evaluación, que finalmente terminaron con un “pitch” frente a un gran jurado.

We Makers incuba en Prendho

Como parte de estas primeras etapas se realizó el bootcamp de ideación, una experiencia que permitió remodelar la idea de negocio postulada, a partir de validaciones reales, que ayudaron a visualizar mejor el desarrollo de las ideas para convertirlas en realidad. 

Entre los criterios observados constaron: Perfil emprendedor, pertinencia de la idea y solución a un problema. Y los participantes no decepcionaron a los organizadores de estas iniciativas. Así, Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho/UTPL, se mostró entusiasmado con este Programa y dijo en un mensaje dirigido a os innovadores participantes que “tenemos una gran expectativa porque sus ideas son muy disruptivas.  Así que ánimo, ustedes son los emprendedores que le darán un horizonte más diáfano a este país en la post pandemia”.

 Finalmente los días 8 y 9 de octubre se realizó la selección, con la gran noticia de que nuestro proyecto We Makers fue seleccionado como uno de los 31 que ingresarán al Programa de Incubación, a ejecutarse desde la tercera semana de octubre, y que incluye cuatro fases:

1. Introducción

2. Definición del negocio/cliente.

3. Desarrollo del producto.

4. Lanzamiento

We Makers incuba en Prendho

Estar dentro de este Programa de Incubación luego de haber sido seleccionado como uno de los 25 proyectos más innovadores del país representa un gran impulso para We Makers, un proyecto que ubica la robótica al alcance de los niños de Santo Domingo y el Ecuador, y que conjuga tecnología con educación.

Aquí, un  gran equipo de profesionales enseña a los pequeños programación, impresión 3D, realidad aumentada, realidad virtual, robótica y electrónica, pero también inglés, PNL (Programación Neurolingüística) dirigida a niños, a quienes se los educa también para la vida.

Lo cierto es que este logro valida y reconoce a We Makers como una gran iniciativa de innovación y emprendimiento tecnológico, que constituye a su vez un gran apoyo a los más pequeños, como señala el Director de Área Naranja, Iván Suárez, quien destaca que poco a poco los padres de familia están entendiendo lo importante que es acercar la tecnología a niños y jóvenes, como una forma de prepararlos para los retos futuros que tendrá la humanidad.

Además, dentro de los beneficios que la robótica tiene está el desarrollar en los niños pensamientos lógicos, resolver un problema paso a paso e incluso resolver un problema de su vida cotidiana.  

Por eso este logro constituye un premio para todo este trabajo que se desarrolla en We Makers, apuntando siempre a desarrollar una nueva forma de entender y de afrontar la educación de las nuevas generaciones del país.

  • 102 View
  • Comments are closed.